lunes, 27 de abril de 2009

Gran exito del equipo Coanfi-Alto Aragón en la Titan Desert en la 1ª Etapa


Los 87,7 kilómetros de recorrido entre Tazzarine y Zagora han reflejado claramente la dificultad que representa para los corredores una prueba de las características de la Nissan Titan Desert. En los primeros kilómetros el grupo se ha estirado con el primer ascenso. Tras abandonar la zona de arena y pistas rápidas de los primeros 24 kilómetros se ha iniciado el primer ascenso pedregoso y complicado de la jornada que ha partido el grupo dejando a una veintena de participantes en cabeza que han empezado a tirar muy fuerte y a abrir hueco con los perseguidores.
Una vez superados los primeros ascensos la carrera ha entrado en un enorme oued con pistas muy rápidas que durante casi 40 kilómetros ha llevado a los participantes hasta la línea de meta, situada a la entrada de la población de Zagora.
En este punto, los primeros clasificados ya contaban con una buena ventaja y mantenían un buen ritmo. Sin embargo los pinchazos han empezado a desmembrar el grupo delantero y pocos se han librado de reventones causados por el duro terreno de la parte final.
Con unos 15 corredores en el grupo de cabeza, el último kilómetro ha sido de puro infarto. Con el campamento esperando al horizonte, diversos participantes han intentado tirar fuerte. Por detrás nadie ha querido dejar escapar a la cabeza pero al límite del esfuerzo el grupo se ha ido estirando.
El primero en cruzar la meta tras una impresionante lucha codo con codo con Jorge Torres Toda, ha sido Ismael Ventura Sanchez que de esta manera se anota su primer triunfo de etapa en su primera participación en la dura prueba del desierto.


El ‘biker’ catalán ha sabido imponer su poderío en los metros finales. "Se me ha hecho larguísimo, parecía que no llegaba nunca", decía por la arenosa recta de meta. A la postre su gran rival no ha sido Mauri, tampoco Olano, sino Jorge Torres, con Raúl Hernández, la revelación de 2008, en tercera posición. "Van muy fuertes", explicaba Olano refiriéndose al equipo Doctor Bike, el del ganador. "Pero esto acaba de empezar", añadía con optimismo Mauri, el ganador de la Titan Desert en 2007.


Los titanes aragoneses han quedado asi:
2º Jorge Torres
9º Sergio Perez
41º Antonio Sanchez
51ºCesar Velilla
57ºDiego Ballesteros
123ºToño Escartin


Y un pequeño comentario en el marca dice:

Pues me gustaria comentar que en ese sprint final y como podreis ver todos, Ismael Ventura a relizado una maniobra no conteplada en el ciclismo como legal, cruzandose a su competidor pero me gustaria saber si las normas universalies del ciclismo no valen en la Titan.


No hay comentarios: