jueves, 28 de enero de 2010

El sabio . . .


Bueno Krusty, cuentame algo sobre la recuperación: Muy sencillo... cuando hemos hechos excesos de entrenamientos, competiciones,... es necesario bajar la carga y el tiempo de los entrenamientos. Por ello es muy importante la asimilación y la recuperación. Por ello según que días es conveniente ir a soltar piernas: 1 horita, 1hora y media y para casa con 30, 40 km, muy muy suaves.

Hoy 35 km, rodando aL final de la tarde, por lo que he ido a soltar piernas!! MOTIVO: Despuésde 3 días de mucha bedborrea, graficos, datos, fórmulas desconidas e indescifrables.... y todavía faltan 4 examenes más...

Fatiga: Es un estado funcional de significación protectora, transitorio y reversible, a través de la cual se impone de manera ineludible la necesidad de cesar o de reducir la magnitud del esfuerzo o la potencia del trabajo que se está efectuando. En la fatiga, además de las situaciones fisiopatológicas propias, aparecen componentes adicionales sensoriales expresados como dolor o subjetivos, que se concretan en una desagradable sensación de incapacidad, incomodidad o malestar. Las causas de la fatiga son de diversa índole, actuando conjuntamente a nivel central o periférico. La fatiga física aparece cuando se produce una notoria desproporción entre la magnitud del ejercicio y las posibilidades de ejecución.

No hay comentarios: