domingo, 31 de enero de 2010

Yoni, HA PETADO.... Rubén 3º en Ribaforada

Bueno... pues los que tienen faena, estudiar... y estando a más de 2 horas y media de Ribaforada, nos hemos quedado en Graus, y hoy ha sido de esos días en los que te sientas en la mesa... y arrasas hasta con la cubertería... 4 horas y media, 1300 metros de desnivel y 85 kilometros con la bici de montaña. Desde las estapas de la Titan hacia que no estaba tantas horas con la bici de montaña.

La ruta muy facil, toda ella por el valle del Isabena. Hemos salido de Graus (Dani Arnal ya estaba hechando el café en el Lleida), hemos subido a Serraduy, y hemos hecho la carrera de Serraduy... pero en Cajigar, hemos cogido ya la carretera que pasa por Castigaleu, Lascuarre y ya directos a Graus... El barro y el frío, grandes compañeros de excursión.

Rubén ha quedado 3º en Juniors en Ribaforada. Cuando conozcamos más noticias las subiré, y además añadiremos información del Team New Bike, que ha tenido problemas en la salida, ¿error de mecanicos? ¿del manager?...

Quedaros con la cara de Yoni.... jajajaja

Gripado a menos de 5 km de Graus... jejeje

Tanta pluma al principio que al final ha terminado, con una buena buitrada...

¿Cuando hemos visto a estos?
RECAPACITACIÓN
Me habré puesto ya hasta el barro, ¿de forma literal y abstracta? El objetivo de Pomar, está claro... tengo que llegar con 1000 km en las piernas. Lo que supone unos 200 km a la semana..., todo ello para terminar, de la forma más entera posible.

Ya pienso hasta en cortarme las trenzas.... jejeje.

¿Tudelano cabreado?

sábado, 30 de enero de 2010

Objetivo nº1 y El Sabio de Ramón

Bueno, hoy ha tocado ruta interesante: 3 horitas de B.T.T con una ventorera de miedo. Sensaciones muy buenas y bueno hemos llegado a casa con 50 km y 100o metros de desnivel acumulado:

PRIMER OBJETIVO DE LA TEMPORADA


C.C. BOSCOS-MONZÓN

El sabio nos hablará dentro de un rato sobre el ácido láctico....

jueves, 28 de enero de 2010

El sabio . . .


Bueno Krusty, cuentame algo sobre la recuperación: Muy sencillo... cuando hemos hechos excesos de entrenamientos, competiciones,... es necesario bajar la carga y el tiempo de los entrenamientos. Por ello es muy importante la asimilación y la recuperación. Por ello según que días es conveniente ir a soltar piernas: 1 horita, 1hora y media y para casa con 30, 40 km, muy muy suaves.

Hoy 35 km, rodando aL final de la tarde, por lo que he ido a soltar piernas!! MOTIVO: Despuésde 3 días de mucha bedborrea, graficos, datos, fórmulas desconidas e indescifrables.... y todavía faltan 4 examenes más...

Fatiga: Es un estado funcional de significación protectora, transitorio y reversible, a través de la cual se impone de manera ineludible la necesidad de cesar o de reducir la magnitud del esfuerzo o la potencia del trabajo que se está efectuando. En la fatiga, además de las situaciones fisiopatológicas propias, aparecen componentes adicionales sensoriales expresados como dolor o subjetivos, que se concretan en una desagradable sensación de incapacidad, incomodidad o malestar. Las causas de la fatiga son de diversa índole, actuando conjuntamente a nivel central o periférico. La fatiga física aparece cuando se produce una notoria desproporción entre la magnitud del ejercicio y las posibilidades de ejecución.

domingo, 24 de enero de 2010

2 Semisalidaentrenamiento

65 km y 2 horas y media. Eso sí, bambina hasta el viernes. Semana dura de examenes, y somos solo gente de "estudio". Además proximamente en este blog os presentaré una nueva empresa que va a nacer en la zona de Graus, LATITUD 42.

Raul Serrano y Fernando Sanchez nos presentan su maquina de MATAR. Yo apuesto ya por 6:00:00 en la QH.

1 salidentrenamiento

Primer día de "entrenamiento" con la bici de carretera. 1 hora y media y 50 kilómetros. Eso sí, todo el rato a rueda de Ruben...jejejeje. De forma objetiva: reventado y con 7 kilos más que cuando llegué de la Titan Desert.

Bueno y aquí en la imagen de Cafés con..... ¿QUIEN SE ANIMA A DECIR QUIEN ES ESTE "GACHUPINO"?


miércoles, 20 de enero de 2010

Enviado el primer meiling de la X Marcha Puertos de la Ribagorza

Nos hos ha llegado el meiling? Manda tu correo electrónico a jorge@puertosribagorza.com y recibiras los proximos meilings, referidos a esta marcha cicloturista.

El 1 de febrero se habre el periodo de inscripción para esta marcha.

¡OS ESPERAMOS! www.puertosribagorza.com

Club de Escalada Ribaroca





Os presento el club de escalada que nació en Graus ya hace unos meses.

Para ver su Blog pincha Aquí

Además ahora nos presentan el encuentro que van a tener los días 29 y 30 de enero.

martes, 19 de enero de 2010

PIJ EL TORROC

Los compañeros de la Asociación El Torroc, nos presentan el nuevo Punto de Información Jovén en Graus.

+ INFO

lunes, 18 de enero de 2010

1 semana más de enero

Esta semana, no ha tocado ruta. Día de S. Antonio, y todos "los cerdos y perros de fiesta". Ha sido una semana muy ajetreada, respecto a lo que la bici da de sí, aunque sin ningun kilómetro sobre ella, "espero que lleguen tiempos mejores". Dentro de poco obtengo la excedencia de comarca, y pocos días después comienzo a trabajar, en el Aula en Bici, un proyecto pionero en nuestra comunidad, y que en breves os daré más datos.

Además en breves abrimos en la zona de Graus un campo de paintball, entre 5 socios, así que se nos esperan unos segundos, horas, meses. . . MUY AJETREADOS.

Ahí van unas imagenes de la proyección que hicimos en el Palacio de los Congresos de Barbastro, y alguna cosilla más, que no deja de ser curiosa.




domingo, 10 de enero de 2010

10 días del nuevo año

Este año, va a ser un año diferente, distinto, al que me va costar mucho adaptarme a a el. Va ser un año en el que la "bici", la voy a tener en segundo plano. En comillas, porque gracias a ella voy a trabajar. Más adelante sabreís a que me refiero. Este año voy a competir, pero al ritmo de la grupeta, y disfrutando, y si todo va bien, dentro de dos años con la universidad "terminada", o no, volveremos al ataque. Estos 10 días de enero, han dado de sí. Hemos hecho 5 rutas (Mon, Ruben, Jorge), y de ellas suvo las mejores fotillos.

Por cierto.... mientras que en casi toda España, esta de nieve hasta las trancas, hoy estabamos a 1200 metros, y a 10ºC, DISFRUTANDO. AHI VA UNA SECUENCIA DE FOTOS DE TODOS ESTOS DÍAS.

Virgen de la Collada 970 metros. 8 ºC. 10 de enero

Virgen de la Collada 970 metros. 8 ºC. 10 de enero
Aldea de Puey de Cinca. 10 de enero

Llanos del Hospital. 9 de enero. -10ºC
La Puebla de Fantova. 3 de enero (subire el vídeo del rally, jajaja)
Que mejor, que una PIZZA casera...
1 de enero, barro hasta las ¡¡trancas!!

Este año, va a ser un año diferente, distinto, al que me va costar mucho adaptarme a a el. Va ser un año en el que la "bici", la voy a tener en segundo plano. En comillas, porque gracias a ella voy a trabajar. Más adelante sabreís a que me refiero. Este año voy a competir, pero al ritmo de la grupeta, y disfrutando, y si todo va bien, dentro de dos años con la universidad "terminada", o no, volveremos al ataque. Estos 10 días de enero, han dado de sí. Hemos hecho 5 rutas (Mon, Ruben, Jorge), y de ellas suvo las mejores fotillos.

Por cierto.... mientras que en casi toda España, esta de nieve hasta las trancas, hoy estabamos a 1200 metros, y a 10ºC, DISFRUTANDO. AHI VA UNA SECUENCIA DE FOTOS DE TODOS ESTOS DÍAS.

P.D.T: RUTA DE HOY: 45 km, 15,2 km/h, 2000 m de desnivel positivo (GRAUS, GRUSTAN, SAN MARTIN, PUY DE CINCA. ALDEA DE PUY DE CINCA, VIRGEN DE LA COLLADA, GRAUS). Rubén, recuperatee!


sábado, 9 de enero de 2010

Whakan Raiders

Hoy os presento un blog, que llevan unos meses activos. Se trata del blog de los Whakan Raiders. Un club de montaña que nacio hace unos meses en la localidad Oscense de Laspuña. Su finalidad es promocionar la actividad entre los ciudadanos de la zona, y la de los más jovenes de la Comarca del Sobrarbe. Desde aquí todo el apoyo, y a ver cuando coincidimos en alguna RUTA. Un saludo a tod@s sus miembros, y en especial a Israel.

+ INFO: WHAKAN RAIDERS

viernes, 8 de enero de 2010

¿TRABAJO? ¿PROFESIONALES?, o tal vez ¿RENDIMIENTO?


Por cualesquiera razones, el deporte profe -
sional es un lugar de trabajo violento y peli -
groso, lleno de manifestaciones específi -
cas de ‘enfermedad laboral’. No hay nin -
gún ambien te de traba jo, nitan si quiera el
de los mineros, los que extraen petróleo, o
los trabajadores de la construcción, que se
pueda comparar con el de las lesiones ha -
bituales de los equipos de fútbol america -
no, hockey-hielo, fútbol o rugby.
Como señaló Young
(1993, p. 373)

Charla pre-partido del entrenador John
Moine, de la Liga Wigan de Rugby, a
sus jugadores:

Hay una cosa más que os quiero de jar
claro. No importa lo que tengáis cuando
estáis lesionados, os quiero en pie y en lí -
nea de defensa [...] no me importa si el
fisiterapeuta está ahí fuera y quiere exa -
minaros y esas tonterías. Eso no es lo im -
portante. Lo que importa es … que tenéis
a doce compañeros de equipo atacando y
de fen dien do como lo cos [...] y por otro
lado el fisio diciéndole a un tío si puede
po ner le la rodilla derecha en condicio -
nes. No me importa lo que tenéis [...] si el
rival está en posesión del balón. Os quie -
ro en pie y en línea de defensa [...] No
hay excepciones a esta norma. Así que,
de aquí en adelante, la única justifica -
ción para quedaros en el suelo para reci -
biratención es por que hay una pausa de
juego o por que habéis perdido el conoci -
miento; no aceptaré ninguna otra razón.
(Hanson, 1991, p. 77).

martes, 5 de enero de 2010